domingo, 30 de septiembre de 2012

EJEMPLARES A A LA VENTA


Las medidas que aparecen bajo cada ejemplar corresponden a: 
alto x ancho x grosor del tronco x precio


8x20x9x150

Este ejemplar de "mame" proyecta un futuro magnífico en estilo semicascada, y promete convertirse en un bonsai que realizará las delicias de su propietario, al encontrarse aún en  formación facilitará sentir el diseño final como propio.


11x28x11x100
Este ejemplar también en formación tiene pendientes entre otros trabajo de madera del "jin" que queda en vertical así como decidir qué hacer con la prolongación en semicascada (ya sea mantener con masas de verde o trabajar como otro "jin".

13x10x9x100

Este bonito ejemplar, con madera muerta en su frente, da  sensación de mucha vejez, sensación que se incrementa gracias a su amplia base. Sus suaves curvas hacen que en el futuro se trate de un estilo erecto informal ("moyogui") de gran atractivo.

20 x 25 x 11 x 150

Este ejemplar, entre sus posibilidades están: trabajar hasta la base la madera muerta,dejar o eliminar la primera rama a la derecha y evidentemente buscarle un bonito y adecuado tiesto de bonsai, la ventaja es que  teniendo un primer diseño que muestra las posibilidades del bonsai deja abierta al propietario seguir deciediendo,  por lo que es un material apropiado tanto para el aficionado principiante como el aventajado con ideas propias de diseño.

24 x 32 x 8 x 150

Este bonsai en estilo bujin-ji (literatis) es propio de aficionado avanzado, no por el cultivo sino por el diseño del estilo, que requiere con la  máxima simplicidad y mínimo de verde, realizar una obra de arte viva en su mínima expresión. Es necesario reducirle el "jin" del frente en su parte alta para poder ver al máximo su parte viva, además el "shari" que presenta a lo largo de todo el tronco hasta su base, requiere de trabajo dando un poco de relieve al mismo, por lo que supone un ejemplar excelente para quien algo ya metido en este mundo maravilloso del bonsai quiera sumergirse en el trabajo de madera seca.


25 x 33 x 20 x 150

Este ejemplar de tronco sinuoso y madera muerta  es un excelente material para realizar un bonito diseño en estilo "bujin-ji" (literatis), que pese a presentar todo su potencial se encuentra en fases iniciales del diseño por lo que es un ejemplar asequible y factible de ser mejorado a una excelente calidad de bonsai con la que poder presumir o ganar incluso algún concurso en pocos años.

30 x 25 x 12 x 150

A diferencia de los anteriores, que todos son acebuches y que aún pueden seguir trabajandose y definiendose según los gustos del propietario, este ejemplar es de "mirto" y tiene un estilo "escoba" definido y prácticamente acabado, para el aficionado que gusta de lo acabado y disfruta del cultivo, aunque en bonsai nunca se acaba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario